La hipnosis y los cuentos te hacen mejor

Jueves, octubre 16th, 2014

¿Sigues escuchando o leyendo cuentos? ¿Sabes los beneficios de leer cuentos? Hoy queremos compartir contigo la historia de los cuentos y así responder a la pregunta… ¿se pueden utilizar los cuentos en hipnosis?

 

Leer cuentos fortalece tus hemisferios cerebrales

Quiero compartir contigo la importancia y valor de los cuentos: para comprender el cuento y darle tu propio significado, tus hemisferios cerebrales trabajan conjuntamente. Leer cuentos te hace mejor mentalmente y también emocionalmente.

La historia lógica de los acontecimientos la descifra tu hemisferio dominante, mientras que las conclusiones que extraes de los acontecimientos y las emociones que te genera, las descodifica tu hemisferio opuesto.

Así, ambos hemisferios contribuyen a que comprendas el significado final de los cuentos y que reflexiones acerca de tus vivencias, identidad y la estructura del mundo.

La hipnosis y los cuentos

Dejar_de_fumar

 

Terapias y beneficios de los cuentos

Varias son las terapias más recientes que utilizan los cuentos como ayuda y herramienta complementaria.

El cuento es una de las herramientas más importantes de comunicación que nos permite comprender el mundo y todo lo que nos rodea.

En hipnosis también utilizamos los cuentos para producir el cambio en aquéllo que se desea. La hipnosis te ayudará a que consigas modificar aquéllo que quieres de una forma fácil, rápida y sin apenas esfuerzo. Con otras herramientas también puedes conseguirlo, pero de una forma más lenta y con fuerza de voluntad.

 

¿Son los cuentos “colectivos”?

Los cuentos nos inmersan en el papel del personaje principal, con el cual jugamos mentalmente y del cual extraemos conclusiones o experiencias sabias con las cuales vivir día a día.

Cuentos llenos, en muchas ocasiones, de sabiduría popular que marca nuestra historia, cultura, valores y costumbres. Cuentos poderosos y maravillosos.

Según Jung, el que fuera médico, psiquiatra y psicólogo, los cuentos muestran el “inconsciente colectivo”. Según él, hay una parte de la mente que todos tenemos en común y que expresamos en forma de símbolos primitivos que van más allá de la simple razón, de los cuales en muchas ocasiones, no somos conscientes.

 

Usa cuentos para estimular tu cerebro

Te animo a que leas cuentos siempre que puedas.

Emociónate con ellos y saca tu propia conclusión. Haz trabajar a tus dos hemisferios cerebrales y descubre qué te atrae del cuento y en qué te ves reflejado. ¡Disfruta y compártelos siempre que puedas!

Si quieres más información sobre la hipnosis y sus usos, ¡haz click aquí!

 

Un abrazo y hasta pronto.

Equipo de Hipnosis Salud



hipnosis

Los comentarios están cerrados.

Banda Gástrica Virtual - Hipnosis para adelgazar