La hipnosis y su aplicación en hospitales

Lunes, marzo 30th, 2015

La hipnosis está de moda

La hipnosis está más de moda que nunca debido a la efectividad que está consiguiendo en muchos tratamientos como pueden ser para aliviar el dolor de la fibromialgia, reducir el estrés, dejar de fumar, superar fobias o la hipnosis para adelgazar para perder peso de forma saludable.

 

La hipnosis clínica no tiene nada que ver con los espectáculos de hipnosis que estamos acostumbrados a ver en la televisión o en el teatro. Se trata de una modalidad terapéutica que se utiliza ya en muchos países y que ha demostrado su eficacia cuando es aplicada por profesionales.

 

La hipnosis clínica es una herramienta terapéutica, aplicada de forma única o como complemento de otras terapias.

hipnosis-hospital

La hipnosis para combatir el dolor:

La hipnosis se ha demostrado de especial eficacia en terapias para el tratamiento del dolor crónico o la fibromialgia. En el Reino Unido, por ejemplo, el Sistema Nacional de Salud acaba de anunciar un estudio sobre hipnosis clínica en el cual se quiere descubrir si ayuda a mitigar el dolor. Para ello se estudia su aplicación a 800 madres primerizas con el objetivo de demostrar la eficacia de la hipnosis en el parto, causando menos molestias y reduciendo la cantidad de analgesia que precisan, lo que contribuiría a aligerar el coste para las arcas públicas.

 

En el hospital Cliniques Universitaires St. Luc, en Bruselas, la hipnosis se utiliza desde el año 2003 en operaciones quirúrgicas menores, lo que supone menos efectos secundarias después de la operación (nauseas, etc.) y una aplicación mucho menor de anestesia o sedantes, factor que repercute a la vez en un ahorro del gasto hospitalario sin perder seguridad ni efectividad.

El método se ha popularizado también en Francia y Alemania, principalmente en cirugías plásticas, faciales y dentales.

 

Si deseas más información de cómo puede ayudarte la hipnosis contacta con nosotros y te atenderemos con mucho gusto.

 

Un saludo de todo el equipo de Hipnosis Salud

 

 



hipnosis | hipnosis para adelgazar

Los comentarios están cerrados.

Banda Gástrica Virtual - Hipnosis para adelgazar